En ocasiones, el contexto y las circunstancias hacen que una obra necesite que resolvamos complicaciones técnicas, con las que a priori no contábamos. Sin embargo, en el caso de esta vivienda unifamiliar en Meis, ha sido todo lo contrario.
El resultado y la experiencia de vida en los primeros compases de disfrute de la familia en esta casa, nos devuelven resultados completamente satisfactorios de comodidad y bienestar, y también, la respuesta eficaz que esperábamos en una vivienda domotizada.
La casa es grande, pero el diseño estructurado, escalado y de grandes vanos con aperturas que llenan de luz y vitalidad los espacios, dotan de una elegancia acogedora sus estancias. Se distribuye en tres alturas: sótano, primera planta y planta alta.
La primera planta constituye la más amplia, ya que son 500 metros cuadrados destinados al hall de entrada, dos salones, un despacho, dos habitaciones, la cocina y un baño. Nos quedamos encantados con el resultado, por el baile de luz directa e indirecta proyectado en el diseño. El patio interior es sin duda una pieza clave para ello, que además se extiende a la planta alta y se corona con una cúpula de cristal perfectamente resuelta.
Bajo esta, construimos el sótano de menores dimensiones, pero que colma absolutamente todas las expectativas de uso al que está destinado, y que llega hasta la parte posterior de la piscina. Es garaje, zona de almacenamiento, etc.
La planta alta son unos 100 metros cuadrados aproximadamente, construidos para dar acogida a los dos dormitorios principales de la casa. Está pensada para la intimidad y el disfrute con espacios amplios destinados al descanso. Siempre, abiertos y en conexión con la luz, el aire y la naturaleza que circunda la construcción, a través de las terrazas. Éstas son el nexo con estos elementos tan importantes y en sintonía con la familia que la ocupa.
La domótica en esta vivienda de grandes dimensiones, hace que la habitabilidad y la comodidad sean un hecho consumado. Muchos de los procesos los puedes controlar a golpe de App en tu móvil, y esa es sin duda una de las cuestiones diferenciales que hacen que esta construcción esté cuidada con todo lujo de detalles. Los accesos, el reciclaje del aire, los controles de humedad en el aire, la climatización, los estores para el control de la luz, la detección de daños en la instalación de fontanería, la alarma, el riego en tu jardín, y un largo etcétera a nivel tecnológico, que sin duda, te hacen la vida más fácil.
Estamos hablando de dos aspectos que a la larga son muy importantes, como son la eficiencia energética y la seguridad. Dos variables que en la ecuación de la sostenibilidad, nos gusta aplicar en los proyectos en los que nos implicamos.
Nos sentimos súper satisfechos con el resultado, encantados de haber sabido leer e interpretar la casa de los sueños de la estupenda familia que la habita, y de aprender como siempre, un poco más, con cada experiencia constructiva.
¿Qué te parece? Déjanos tu impresión, o simplemente aquello que te ronda por la cabeza después de leer este post.
Te agradecemos que estés al otro lado 🙂