Casas rútisticas singulares
Queremos contarte la historia de la construcción de la casa de Arra, una edificación singular, en donde se utilizaron: piedra, madera y elementos antiguos.
La construcción de esta casa se planificó utilizando materiales de derribo, y quizás te preguntes… ¿qué significa «material de derribo»? Cuando una edificación se derriba se pueden reutilizar algunos de sus componentes, proporcionándoles una segunda vida. Son materiales muy demandados y valorados, ya que poseen calidades excelentes y proporcionan una imagen antigua a la nueva construcción.
Tanto la fachada como las diferentes estancias – o incluso algunas divisiones – se realizaron en piedra de derribo. También se utilizó madera de construcciones antiguas en ventanas, puertas, vigas, etc., totalmente restaurada y tratada.
Otra peculiaridad de esta vivienda familiar es que se hizo acopio de antigüedades maravillosas: mesa del salón, carro de vacas recuperado, muebles o elementos de decoración.
Por último, la teja es también una tendencia que se está utilizando mucho, ya que es moderna pero con textura envejecida.
Casa de Arra, 300 metros cuadrados habitables, 1 año de construcción.